TODO PARECE INDICAR, QUE SOLO ASI ESCUCHAN LAS AUTORIDADES.
El bloqueo carretero efectuado por comunitarios la mañana del pasado 18 de este mes de Febrero, a la altura de la Comunidad de San Pedro, del municipio de Comonfort, de la nueva carpeta asfáltica de cuatro carriles San Miguel-Celaya, duró casi siete horas. Tiempo después, llegó un representante de Gobierno del Estado
Todo parece indicar que ya las personas de Guanajuato, bajo las órdenes del Gobernador Juan Manuel Oliva, han perdido la confianza en los colaboradores del ejecutivo estatal, dado que como en los viejos tiempos, las manifestaciones de inconformidad o repudio, regresan de nueva cuenta para hacerse escuchar.
Las personas de varias comunidades comonforenses y hasta sanmiguelenses, en aproximadamente tres centenares iniciaron a colocar piedras en los carriles de ambos lados, ida y vuelta mostrando pancartas con leyendas en donde exigían que se colocaran reductores de velocidad y un puente peatonal.
En principio, no llegaba ningùn representante de la autoridad de ambos municipios que impidiera a los comunitarios realizar la acciòn , mucho menos las estatales, aunque ya se sabe como hacen sus reportes, solo lo hicieron ya cuando habìa estacionados màs de medio kilómetro de vehículos en ambos carriles.
No había líderes, todos hablaban, tomando el ejemplo de los comunitarios del municipio de Celaya, que también hicieron lo mismo hace algunas semanas y que solo así lograron su objetivo de que les pusieran reductores de velocidad y topes. Solamente les falta el puente peatonal.
Con la misma idea, esta mañana del 18 de febrero realizaron el bloqueo con piedras, pese a que estaban concientes de que se cometía un delito. Señalaron algunas personas que a los comunitarios no se les había tomado en cuenta para nada. Si lo hubieran hecho, desde un principio habrían solicitado los reductores de velocidad y los topes.
Tiempo después, llegó el señor Mario Zárate, quien dijo ser asesor del Secretario de Gobierno, quien dialogó con los comunitarios inconformes, diciéndoles entre otras cosas, que no había necesidad de bloqueos, que bastaba un escrito de solicitud al Gobernador Juan Manuel Oliva, y que el se comprometía lograr el objetivo.
Aunque muchas personas, como se anotó antes, dudan mucho de la comunicación de los colaboradores con el ejecutivo Juan Manuel Oliva, el representante del gobierno Mario Zárate, logró convencerlos y después de siete horas. los mismos comunitarios retiraron las piedras, volviendo todo a la normalidad pese a que con el movimiento, afectaron una gran cantidad de personas al impedirles el paso.
by: AS
domingo, 20 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)