La nueva administración municipal que preside la señora Luz María Nuñez de Zavala, está dando oportunidad a todos los contribuyentes que están retrasados en el pago de su Predial. Están condonando todos los recargos, multas y notificaciones que tengan.
El plazo para que los deudores se pongan al corriente será hasta el 31 de Diciembre de este año del 2009, tiempo límite para que todos los que están en atraso puedan aprovechar la oportunidad, dijo el Tesorero Municipal Oliverio Sánchez.
Se presume que hay una gran cantidad de deudores al pago del Predial y por ende la administración municipal de San Miguel de Allende, aprobado por el Ayuntamiento decidió dar la oportunidad del pago sin multas ni recargos a quiénes tienen rezago del pago.
Por otra parte, se presume que muchos de los deudores se han atrasado por motivo de la falta de trabajo que proporciona la escases de Turismo, situación que en las administraciones anteriores no supieron trabajar para captar la afluencia turística.
También se maneja, que muchos contribuyentes inconformes por la actuación arbitraria de los servidores públicos de ese tiempo, obligaba a los propietarios de fincas y terrenos a no pagar su predial como una medida de protesta.
Otra versión, es que el extesorero Soria, aplicaba recargos en exceso de más del 100 por ciento del adeudo y pensando en su forma arbitraria, no pagaban con la esperanza del cambio, que ya se dio y con buenos resultados como la condonación de multas y rcargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario